Portada » Historias de vida

¿Cuando puede una vida pasar a formar parte de la historia? y, en todo caso, ¿qué significa formar parte de la historia?

Cuando hace ya algunos meses me enviaron por correo electrónico la “vida” de Gabriela, para ser (re)presentada en una función escénica no pensé, ni me planteé, qué podia significar adoptar una piel que todavía latía, que, de alguna manera, se había convertido en “historia”.

A través de las palabras, del texto a representar, puedo hacer un recorrido que comienza en 1936 y en este año 2013, cuando suba a un escenario en una ciudad, alejada del tiempo y del espacio donde sucedió, se hará presente una vez más.

Y es historia, os lo puedo asegurar, una historia que recorre aquellos momentos vitales, fundamentales, que marcan siempre un antes y un después, ¿qué es sino la vida? ¿qué es sino la historia? Momentos atesorados, memoria, emociones, personas, sobretodo personas.

No hay historias sin personas para vivirlas, tres sillas vacías no son nada, pero cuando se ocupen, aunque sea por un breve tiempo, aunque sea para (re)presentarlas, aunque yo no sea “realmente” Gabriela, ni mis compañeras sean la Mama ni Salima, en esos breves momentos podréis ver tres “Historias de vida”.

Obra estrenada en el teatro del Centro Cívico Sant Narcís, el 14 de junio a las 19h. “Tres relats de vida”. El proyecto promovido por el Grupo de Género y interculturalidad de Girona, ha tenido continuidad y hasta el año 2016 se han ido representando por diversas poblaciones de Girona. Si queréis conocer un poco más: Tv3 a la carta. Tot un món

Tres relats de vida from pepcaba on Vimeo.